Follow by Email

miércoles, 28 de agosto de 2013

Un día de Perros





Hay días en que uno se levanta sin ganas de pensar, ni de razonar, ni de usar el cerebro salvo para lo básico. Así que decide tomárselo con calma. Mira un rato el techo y las conexiones neuronales le empiezan a zumbar. Para evitar caer en la humana necesidad de comenzar a hilar algún tema in mente, se zambulle en los libros simples que no le impliquen ningún esfuerzo, nada de meterse en temas profundos, solo lo elemental. Y con esto en la cabeza, va y escoge el libro más sencillo de la repisa. Perros de Emily Gravett, por ejemplo. Dice la editorial MacMillan que es para niños pequeños. De hecho está editado con tal fin. Cartoné en las cubiertas y en las páginas, para que los peques puedan sobarlo a gusto. ¡Qué bonito! Pienso  mirando la ilustración de la cubierta. Lo abro, lo miro, lo leo y me enrrollo. Me meto tanto en el tema que los terminales nerviosos no zumban, conectan. ¡Y cómo conectan! Los ojos se me pierden en las ilustraciones, me río, leo y me cansa el texto de
tan simplón. Claro, no es para mi edad…sin embargo, no puedo menos que preguntarme de quién es esa voz que me va contando cómo le gustan los perros. Y sin querer, estoy sacando conclusiones, pensando, dando vueltas, jugando a adivinar lo que hay detrás de todo esto. 
 Y en breve llego al final, porque estos libros son “cortitos” y allí está. ¡He ganado! ¡He acertado! Grito emocionada en el balcón mientras mi gata abre un ojo y se estira. Supongo que nunca aprenderé a relajarme como ella. Es que cuando un libro es bueno, es imposible no sentir cosas y dejar de entrar en el juego. 


Título: "Perros"

Autora e ilustradora: Emily Gravett 

Editorial: MacMillan
Edad recomendada: de 1 a 4 años
ISBN: 978-84-15426-99-8